viernes, 28 de agosto de 2009


La Internet es uno de los más extraordinarios inventos de nuestro tiempo. Es asombroso que con unos cuantos tecleados puedas averiguar la dirección del tío Frank en Schenectady, Nueva York, o la receta de un pescado brasileño, o las estadísticas de tu atleta favorito.

Claro, la Internet también abre todo un mundo de opciones pecaminosas. Es por eso que muchos proveedores de Internet ofrecen un servicio para proteger la computadora de una familia de sitios que promueven la inmoralidad. Una compañía usó un hombre de aspecto chistoso vestido de mariposa para representar el servicio, y en un anuncio se vio protegiendo a los niños de varias actividades inmorales.

Los cristianos ya tienen un recurso similar, y no nos cuesta nada mensualmente. No es el hombre mariposa, sino el Espíritu Santo que mora en el corazón de cada creyente. Cuando buscamos guía en la Palabra de Dios y oramos, Él nos capacita para detectar y filtrar lo inmoral. Él nos puede ayudar a no ir adonde no tenemos que ir, a no hacer ni decir lo que no debemos.

El mundo, igual que la Internet, tiene mucho que tenemos que evitar. Si procuramos diariamente "andar en el Espíritu", apoyándonos en su sabiduría y poder, podemos permanecer limpios.

Dave Branon.

Fuente: Nuestro Pan Diario.

lunes, 24 de agosto de 2009

Viva Venezuela... Estamos de fiesta!!!


La candidata de Venezuela, Stefanía Fernández, logró la proeza de ser coronada Miss Universo tras el triunfo el año pasado de Dayana Mendoza, quien felicitó efusivamente a la nueva poseedora del ce...
La candidata de Venezuela, Stefanía Fernández, logró la proeza de ser coronada Miss Universo tras el triunfo el año pasado de Dayana Mendoza, quien felicitó efusivamente a la nueva poseedora del cetro.Esta es la primera vez en el certamen que una reina de belleza corona a una compatriota. Fernández, de 18 años, se convierte en la sexta venezolana en conquistar el cetro de Miss Universo, uniéndose a Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado y Dayana Mendoza.El récord de más coronas de Miss Universo lo tiene Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.En declaraciones a Venevisión, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, destacó la disciplina de Fernández. Este año el certamen se celebró en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, Bahamas, con la participación de 84 países.El peso de las mujeres latinoamericanas se hizo sentir en la definición del certamen con tres latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo. Fernández representó al estado Trujillo en la última edición del Miss Venezuela y se convierte así en la segunda representante de ese estado en ganar la corona universal, luego de Bárbara Palacios.La ganadora recibe un premio en dinero, cuyo monto la organización de Miss Universo no revela. Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de altra costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de 100.000 dólares en la academia de cine de Nueva York, para estudios de actuación y cine.

domingo, 16 de agosto de 2009

EL PLACER DE AYUDAR...

La anciana campesina caminaba lentamente, cargado con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba.
Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla.
El rancho de la anciana era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular, dentro del cual vivía ella.
La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable.
No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza.
Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina:
Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.
La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió:
-Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.
¿El viejito?, preguntó el juez.
Sí continuó la señora, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse.
¿Y qué tiene su esposo? replicó el juez, sorprendido.
No es mi esposo respondió la anciana , es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso es que desde hace como dos años lo estoy cuidando.
Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir.
Esta semana te invito a hacer algo que verdaderamente represente un esfuerzo para ti por alguien a quien no conozcas y a aprender del regalo de dar.
Esta historia me la contó el mismo juez, quien conoció a la anciana en 1997 en Ubate, una provincia cercana a Bogotá.
Feliz semana.

Tomado de Internet...

martes, 11 de agosto de 2009


Alguna vez ha escuchado la expresión La Espada de Damocles?

Que significa:
Reinaba en Siracusa Dionisio, quien tenía un vasallo y cortesano adulador que se llamaba Damocles.

Se dedicaba particularmente Damocles a pronunciar delante de Dionisio largos discursos acerca de la felicidad de los monarcas. Cansado ya Dionisio, y deseando corregir a su cortesano, hizo un gran banquete y ordenó a Damocles que ocupara el lugar del rey, vestido con ropas reales como si fuese el verdadero rey. Damocles estaba orgulloso de tanto honor.

Pero en lo mejor del banquete, el rey lo interrumpió ordenándole que levantara la vista sobre su cabeza. ¡Y lo que vio Damocles! Una espada filosa y aguda pendía precisamente sobre su cabeza, sostenida apenas por un hilo bastante débil que de un momento a otro podía reventarse. Damocles se llenó de terror, y suplicó al rey que lo librara de semejante peligro. El rey lo hizo con la condición de que Damocles de allí en adelante no volviera a importunarlo con sus adulaciones.

Una cosa es reconocer las virtudes de otros lo cuál es muy bíblico y loable y otra cosa es ser un experto en adulaciones. Cada adulación que sale de nuestros labios es como una espada sobre nuestra cabeza, tarde que temprano se podrá romper el hilo que la sostiene y cortar nuestra propia cabeza. Denigrante es encontrar en los medios políticos quienes adulan al gobernante de turno con un " Sí, Señor Presidente" " Lo que usted diga, Señor Presidente " O hallarlos en la Universidad , el trabajo o aun la Iglesia. Hoy descartemos de nuestra vida la adulación y rescatemos el agradecimiento.

Hacen mal en jactarse. ¿No se dan cuenta de que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. I Cor 5:6,7

Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. Santiago 3:5,6

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!

Un alma noble... como la mía!!!

NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!