sábado, 23 de febrero de 2008

Que nos depará el futuro?




He decidido irme... lejos del pasado que me aturde y me asfixia. Mis amigos, a quienes les he contado mis planes, me apoyan. Son muy contadas las personas que no comprenden mi dicisión... tal vez por no conocer de fondo mi vida.

Pero al pasado le digo adios... y al presente le abro mis brazos, con fé, optimismo y alegría.

Quién sino yo, soy responsable de mis actos; quién sino yo, busca mejorar su calidad de vida; quién sino yo, cuidará mi salud...

Es hora de emprender el camino... poco a poco hasta alcanzarlo...

domingo, 17 de febrero de 2008

Amistad y amor... van de la mano!



SAN VALENTIN
Fiesta 14 de febrero.
Patrón de los enamorados.
El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución. Por fin entregó su vida en el martirio, que es la máxima manifestación del amor. El amor de este santo sacerdote por Jesucristo y por defender el Sacramento del Matrimonio nos inspira a elevar el amor humano a las alturas del amor divino para el cual fuimos creados. Los cristianos debemos aprovechar esta fiesta para recuperar el sentido cristiano del amor y del matrimonio a la luz de Cristo.
Como llegó San Valentín a ser el día de los enamorados

1- Para abolir la costumbre pagana de que los jóvenes sacaran por suerte nombres de jovencitas, en honor de la diosa del sexo y la fertilidad llamada Februata Juno, celebrada el 15 de este mes, algunos pastores substituyeron esta costumbre, escribiendo nombres de santos. Así con el tiempo la fiesta sería cristianizada y se celebraba en vez San Valentín.

2- El 14 de febrero se envían postales los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, a mediados del segundo mes del año, "todas las aves escogen su pareja".
Aunque San Valentín sigue siendo reconocido como verdadero santo de la Iglesia, muy poco se sabe de seguro sobre su vida, fuera del hecho de su martirio. Es por eso que el calendario litúrgico celebra el 14 de Febrero a los Santos Cirilo y Metodio en vez de a San Valentín.

Un poco de historia siempre es interesante y apuesto que muchos, simplemente lo celebran por costumbre... para mi todos los días hay que hacer tributo al amor y a la amistad, sin olvidarnos que siempre existe la figura que marca historia, en especial un día del año.
Felíz semana del amor y la amistad!!!

Mi vida: Mexico

viernes, 15 de febrero de 2008

¿Quién es este señor que vive conmigo?

...Quién es? Es una pregunta que me hago cada día... porque cada día me sorprendo más y más... y no soy quién para juzgar, sólo Dios tiene la potestad de hacerlo. Viví mi niñez, mi adolescencia, hasta hoy sin preocupaciones, dedicada a estudiar, a trabajar, hacerme mujer... lo que soy hoy en día. Pero vacía del afecto y presencia de la figura paterna... lo que soy se lo debo a mi mami que ya partió, la familia que tengo se lo debo a ella, quién nos inculcó siempre la doctrina de vivir en armonía entre hermanos, sin odios, sin competencia para saber quién es mejor, sin envidias, sin celos... a ti madre que siempre velastes por nosotros te dedico estás lineas y te doy gracias por haberme educado siempre con la convicción de un Dios por delante.
Hoy el panorama es otro... un ambiente que desconozco y que sin embargo acepto hasta que Dios disponga... y me aferro a mis hermanos, a mis amigos, a mis creencias.
Y le pido a Dios se dé el milagro del cambio para el bien de él, que su alma se inunde con la luz del Creador... que de su boca no salga tanto veneno, tanto odio y tanta inconformidad.
Yo sigo mi camino... esta etapa de mi vida es una lección... para ser mejor persona y el mensaje lo percibí y lo acato.

martes, 5 de febrero de 2008

La vida es un eterno disfraz!!!


La vida es un eterno disfraz... en mi vida tan solo me disfraze en dos oportunidades, y no cuando fui niña, sino de adolescente... la primera vez mi difraz fué de chilindrina, compartía con mi grupo de amigos de la coral de la iglesia y terminamos la rumba en la plaza. Y la segunda vez, unos años después, de pordiosera... imaginense, puros pordioseros en la plaza. Luego, la vida te hace grande, te pone en el camino responsabilidades y te coloca un disfraz que debes llevar cada día, nos olvidamos un poco de nosotros mismos... Y nunca es tarde para retomar aquellos días de gozo, de alegría, de compartir... me lo propongo a futuro... basta de quejarnos.
Muy probablemente, los que más te critiquen serán los que menos te comprendan. Seguramente se encuentran en una sintonía completamente diferente a la tuya, y no es tu misión intentar cambiarlos. Ni tampoco es tu responsabilidad cambiar tu forma de ser por ellos.
Vivamos ahora, basta de sacrificios no reconocidos... tan solo damos amor a quienes nos los devuelven.
Lastima que existan personas cercanas, ciegas, incomprensivas... que no aprovechan esta montaña de sentimientos y nunca la canalizaron... ahora es tarde y mi disfraz de hoy en adelante es de futuro prometedor, de futuro alegre, sin sombras... caiga quien caiga!!!

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!

Un alma noble... como la mía!!!

NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!