domingo, 26 de abril de 2009

La Unión de los Valores...

Caminaba la ternura sin saber a quien acariciar con sus palabras dulces y sus gestos suaves una suave brisa que pasó por allí, se quedó a su lado. La ternura la miró y la brisa le preguntó si necesitaba algo, a lo que la brisa respondió que no muy discretamente. Pero ambas, se quedaron en ese bello lugar.
Dando giros, arrojando sonrisas y haciendo cosquillas llegó la alegría que las miró, se sonrió y contagiosamente se acomodó juntas a ellas.
Más tarde se incorporaron al grupo la comprensión y el amor incondicional, que como siempre, van juntos a todos lados.
Los sueños venían volando en las alas de un jilguero. La docilidad se apuró para ayudar. Y con mucha prisa la paciencia pudo desenredar el nudo que ataba a los proyectos.
Los secretos corrieron a guardarse en un refugio llamado corazón. La calidez invitó a todo el grupo allí reunido a encender una fogata y cada uno juntó pequeñas ramitas de hierba seca que fueron colocando con mucha armonía y delicado equilibrio. Cuando estuvo listo, la calidez se acercó, posó sus manos sobre las ramas y suavemente comenzó a arder una diminuta llama que fue abrazando toda la gran fogata que se encendía.
A su alrededor se sentaron la ternura, la discreción, la alegría, la comprensión, el amor incondicional, los sueños y los proyectos. La paciencia junto con la docilidad, se ubicó con la armonía y el equilibrio al lado de la calidez. Los secretos espiaban sin salir del refugio del corazón.
Por un instante todos contemplaron el fuego, y más tarde, se tomaron de las manos y juntos al unísono llamaron a ese calor de fogata: "Amistad".
Y desde entonces, estos sentimientos permanecen en el corazón de cada amigo irradiando ese calor que no quema, que te abriga y que te acompaña cuando hay oscuridad.
Ese calor que guardas en tu corazón cuando a tu alrededor hay escarcha. Esa cálida sensación que te guía aunque la distancia te halla separado de su fulgor y su tibieza.
En nuestra fogata de la amistad, cada cual colocó su rama, su hierba seca, el perfume de frutos silvestres o simplemente la chispa para encenderla.
Cada ingrediente se fundió en el fuego, sin diferencias. Otorgándole a esa flama la particularidad de ser única. La simpleza de su colorido en rojo matiz y naranja, y el destello que irradia un calor que alberga quedarse cerca, muy cerca, disfrutando la emoción de verla crecer sin permitir que jamás se apague.

jueves, 23 de abril de 2009

El chocolate canta...


Un día tuve una cita a almorzar con unas amigas. Mae, una pequeña ancianita de cabello azulado como de 80 años, se nos unió--todos juntas, un grupo agradable. Cuando nos trajeron los menús, todas ordenamos ensaladas, emparedados y sopas, excepto Mae quien dijo: "Helado, por favor. Dos bolas de chocolate".No estaba segura de que mis oídos hubiesen captado bien y las otras quedaron aterradas. "Junto con un pastel de manzana calentado", agregó Mae, completamente inmutable. Intentamos actuar de manera indiferente, como si la gente hiciese esto todo el tiempo. Pero cuando nos trajeron los pedidos, no disfruté el mío. No podía quitar mis ojos de Mae mientras engullía su pastel. Las otras damas mostraron consternación. Comieron sus almuerzos en silencio y con el ceño fruncido.La vez siguiente que salí a comer, llamé e invité a Mae. Almorcé carne blanca de atún. Ella ordenó una copa de helado. Sonreí. Preguntó si ella me divertía. Le contesté: "Sí, lo hace, pero también me confunde. ¿Cómo es que ordena postres tan ricos, mientras yo siento que debo ser sensible? Ella se rió y dijo con júbilo disipado: "Estoy probando todo lo que es posible".Intento comer la comida que necesito y hacer las cosas que debo. Pero la vida es tan corta, mi amiga, odio perderme algo bueno. Este año me di cuenta cuán vieja era (se sonrió). Nunca he estado tan vieja antes. Así que, antes de morir, tengo que probar esas cosas que por años pasé por alto. No he olido todas las flores todavía. Todavía hay muchos libros que no he leído. Hay todavía mucho más helado acaramelado que devorar y papalotes que volar.Hay muchos centros comerciales en donde no he comprado. No me reído de todos los chistes. Me he perdido muchos éxitos de Broadway y papas fritas y gaseosas. Quiero vadear una vez más en el agua y sentir el rocío del océano en mi rostro. Quiero sentarme en una iglesia del campo y una vez más agradecerle a Dios por Su gracia. Quiero untar mantequilla de maní sobre mi tostada cada mañana. Quiero llamadas de larga distancia sin límite de tiempo a la gente que más amo.No he llorado en todas las películas todavía o caminado en la lluvia mañanera. Necesito sentir el viento en mi cabello. Quiero enamorarme de nuevo. Así que si escojo postre en vez de cena, si muriese esta noche, diría que morí ganadora, porque no me perdí de nada. Satisfice mi corazón. Tuve aquel último mousse de chocolate antes de expirar". Con aquello, llamé a la mesera... "Cambié de parecer", le dije. "Quiero lo que ella pidió; ¡sólo que me le agrega un poco más de crema batida!"Vivamos bien, amemos mucho y riamos a menudo... seamos felices. Recordemos que la felicidad no se basa en posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amamos y respetamos. Recordemos que mientras que el dinero habla, ¡el chocolate canta!


Tomado de Internet...

martes, 21 de abril de 2009

El placer de viajar!!!


Invitada por una amiga... viajaré muy pronto a Tenerife-España. Un viaje tras otro... hace poco estuve en México. Esto es el inicio a una serie de viajes que disfrutaré.

Mi próximo destino Madeira-Portugal!!!

Y por supuesto, hacer turismo en mi país Venezuela... tengo invitación para San Cristóbal donde mi amiga Zoyla, para Puerto La Cruz donde mi amiga Sabrina, para Maracaibo con mi amiga Doris y asistir a su graduación como Lic. en Comunicación Social, para Tucupita en el mes de octubre con mi amiga Nohemi a casa de su hijo... y pare usted de contar y fín de año en México nuevamente Dios mediante!!!

Estoy muy contenta, ya preparo maletas... cuento las horas, minutos y segundos para abordar el vuelo que me lleve a España y oleee!!!

sábado, 11 de abril de 2009

Semana Santa... y???


Una Semana Santa tranquila, en la paz de mi hogar. Cumpliendo con las costumbres y tradiciones. Un año más para reflexionar y dar Gracias a Dios por ser y estar en el lugar indicado.

Saludos a todos los que me leen!!!


Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!