martes, 5 de enero de 2010

Falleció Sandro...


“Murió a causa de un cuadro de shock séptico a las 20:40”, dijo el médico Claudio Burgos, jefe del grupo que lo atendía.Roberto Sánchez, más conocido con el seudónimo de Sandro de América o simplemente Sandro, falleció anoche, a los 64 años. Fue un émulo de Elvis Presley que en las décadas del 60 y 70 enardeció a multitudes femeninas con sus sensuales movimientos.Nacido en una barriada obrera de la periferia sur de Buenos Aires, en 1945, el cantante se vio irresistiblemente atraído en su adolescencia por ‘El Rey del Rock’, a quien comenzó a imitar en sus provocativas sacudidas pélvicas que hacían suspirar a las muchachas y escandalizar a los grupos conservadores.“Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. me salvó de que quizás fuera un delincuente”, le había confesado Sandro a Pipo Lernoud, autor de la “Enciclopedia del Rock Nacional 30 Años”.

“Sandro falleció como consecuencia de un cuadro de shock séptico a las 20:40 horal local (7:10 pm hora venezolana)”, dijo el médico Claudio Burgos a los numerosos periodistas que aguardaban noticias, junto a decenas de seguidoras del artista que habían comenzado a reunirse frente al hospital Italiano.

Sandro había sido intervenido en dos oportunidades, durante la jornada, pero un cuadro de infección generalizada finalmente acabó con su vida. El pasado mes de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años, en una muy complicada operación.

Poco antes del trágico desenlace, el último parte médico había señalado que la situación era ‘crítica’ y que el paciente atravesaba “el peor momento desde su ingreso al hospital”.

Tras conocerse la noticia, sus fanáticas se abrazaron entre lágrimas frente al hospital, donde durante las últimas semanas se habían dejado mensajes de aliento, plegarias, imágenes religiosas, cirios encendidos y flores.

“Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo”, dijo el artista en enero de 2009, a radio Mitre de Buenos Aires, en una de sus últimas entrevistas. “Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo”, añadió entonces.

Durante toda su carrera el cantante melódico, primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, grabó 52 discos de los que vendió 8 millones de copias y actuó en 16 películas.

“Como lo hice yo”, “Quiero llenarme de ti” y “Rosa, Rosa” fueron algunos de sus grandes éxitos.

Cuando tenía 13 años su antigua escuela primaria organizó un acto escolar y, a sabiendas de que a “Robertito”, como lo llamaban, le gustaban las imitaciones musicales y era fanático de Elvis Presley lo invitaron a participar.

Aquella sería siempre recordada como su primera gran actuación.

A partir de entonces comenzó a tocar la guitarra con Enrique Irigoytía, otro muchacho de su barrio con quien formó varios conjuntos de rock: Los Caribes, el Trío Azul y Los Caniches de Oklahoma, con los que tocaban versiones en español de éxitos de Presley, Jerry Lee Lewis y Paul Anka.

La sensualidad, la seducción y la lujuria fueron el sello distintivo del artista quien, aún en los espectáculos que brindó en plena madurez en los teatros porteños, enfundado en una bata de seda y con una rosa roja en su mano, despertaba los gritos exaltados de sus fieles y ya encanecidas seguidoras.

No hay comentarios:

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!