No puedo pensar en ningún otro objetivo humano mejor que ser amable y generoso con otros seres humanos, así como con los miembros del reino animal.
Es fácil ser amable con quienes amamos y respetamos, pero es mucho más difícil tratar con quienes encontramos aburridos y desagradables.
Pero los juicios rápidos pueden a menudo estar equivocados y una piel dura y espinosa puede disimular un corazón cálido. Lo que es importante para nosotros es el esfuerzo que hacemos. ¿Qué importa si alguien te considera muy susceptible?. Es más importante que hayas actuado de la mejor manera posible.
La generosidad no significa repartir descuidadamente tu tiempo y tu dinero a todo el que lo pida, sino que supone una investigación cuidadosa y un juicio sano. Pero también significa estar dispuesto a equivocarse con quienes no sean tan convincentes. Aun si alguien te hubiera engañado en el pasado, un poco de generosidad ahora puede invertir la situación. Y si resultara que te has equivocado, por lo menos lo habrás intentado. Pero no seas tontamente generoso, eso bien podría dañarte a ti y al beneficiario.
SIR EDMUND HILLARY
NUEVA ZELANDIA
1 comentario:
Es fácil identificarse con este escrito! Esta vida se ha hecho difícil no crees?
Publicar un comentario