jueves, 14 de enero de 2010

Dos adolescentes... Tomado de la red...


Dos adolescentes poseídos...
En la vida hay dos clases de personas... a cuál perteneces?
Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.
Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.
Los que escogen una de dos y los que toman las dos.
Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.
Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.
Enviado por Fabio Donado.
Estan en la vida los que siguen el camino y terminan perdiendose y los que abren el camino y porque han decidido seguir a Jesús quien es el verdadero camino.
A estos últimos nada ni nadie, los hace retroceder. Decide hoy los del segundo grupo y verás un cambio total en tu vida.
Dios bendice a quienes no siguen malos consejos ni andan en malas compañías ni se juntan con los que se burlan de Dios.
Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche.
Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!
Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el polvo que se lleva el viento!
Cuando sean juzgados, nada los salvará; ¡esos pecadores no tendrán parte en la reunión de los buenos! En verdad, Dios cuida a los buenos,
pero los malvados se encaminan al fracaso. Salmo 1.

jueves, 7 de enero de 2010

El pitbull será ilegal desde 2015...


La raza canina pitbull tiene sus días contados en Venezuela. Así lo dispone la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica no Peligrosa, Libre y en Cautiverio, instrumento legal que entró ayer en vigencia y según el cual nadie podrá tener un solo ejemplar de esta especie luego del 31 de diciembre de 2014. Es decir, quien posea a uno de estos perros en 2015 será un infractor. Para Lilibel De Matos, directora de la ONG Zooikos, el objeto de la ley dista de preservar: "Si quisieran proteger a los seres humanos de una raza que tildan de agresiva tendrían que eliminar a varias razas, llámese rotweiller, chow-chow, etc.". La conservacionista, que además es propietaria de un ejemplar de pitbull, añade que "según la ley para este año ya no deberían nacer más pitbull; pero me encantaría preguntarle a los promotores (de la norma) ¿cómo hacen cuando tienen un hongo en las uñas, se mandan a cortar el dedo? Para mí eso es lo que se está haciendo con la ley. Una ley de protección debe tratar de corregir al ser humano para proteger a la fauna doméstica y lamentablemente no es así. La solución no es mantener encerrados a los pitbulls para luego desaparecerlos; es controlar a quien se le entrega, a quienes promueven las peleas y no le dan buena educación al animal". El texto legal destaca que todo propietario de un pitbull debe registrarlo ante las autoridades municipales, pero también es claro al precisar que deben "mantenerlos permanentemente en condiciones de cautividad" y desde el 31-12-2014 "queda prohibida la propiedad y tenencia de dichos animales". Por ello De Matos tiene una inquietud: "¿Qué se hará en 2014 con los animales de esa raza que estén vivos y en perfecto estado de salud?". La líder de Zooikos añade que esta raza canina es tan útil como cualquier otra: "En el Centro de Zooterapia en Los Samenes utilizan pitbulls para trabajos con personas con problemas físicos y psicológicos". Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales, opina que "para un animal doméstico vivir de por vida en una jaula, entre otros vejámenes, es antinatural y cruel". Y en este sentido subraya que "queremos una ley macro, que defienda a todos los animales de las distintas especies, para que cada día se promueva más el sentimiento humano y el espíritu de solidaridad hacia todo ser vivo".



Daniel Ricardo Hernández

EL UNIVERSAL

martes, 5 de enero de 2010

Falleció Sandro...


“Murió a causa de un cuadro de shock séptico a las 20:40”, dijo el médico Claudio Burgos, jefe del grupo que lo atendía.Roberto Sánchez, más conocido con el seudónimo de Sandro de América o simplemente Sandro, falleció anoche, a los 64 años. Fue un émulo de Elvis Presley que en las décadas del 60 y 70 enardeció a multitudes femeninas con sus sensuales movimientos.Nacido en una barriada obrera de la periferia sur de Buenos Aires, en 1945, el cantante se vio irresistiblemente atraído en su adolescencia por ‘El Rey del Rock’, a quien comenzó a imitar en sus provocativas sacudidas pélvicas que hacían suspirar a las muchachas y escandalizar a los grupos conservadores.“Yo me nutrí con el rock. Gracias al rock dejé las calles, las navajas y las cadenas y agarré una guitarra. Dejé la campera de cuero y las pandillas. El rock me salvó. me salvó de que quizás fuera un delincuente”, le había confesado Sandro a Pipo Lernoud, autor de la “Enciclopedia del Rock Nacional 30 Años”.

“Sandro falleció como consecuencia de un cuadro de shock séptico a las 20:40 horal local (7:10 pm hora venezolana)”, dijo el médico Claudio Burgos a los numerosos periodistas que aguardaban noticias, junto a decenas de seguidoras del artista que habían comenzado a reunirse frente al hospital Italiano.

Sandro había sido intervenido en dos oportunidades, durante la jornada, pero un cuadro de infección generalizada finalmente acabó con su vida. El pasado mes de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años, en una muy complicada operación.

Poco antes del trágico desenlace, el último parte médico había señalado que la situación era ‘crítica’ y que el paciente atravesaba “el peor momento desde su ingreso al hospital”.

Tras conocerse la noticia, sus fanáticas se abrazaron entre lágrimas frente al hospital, donde durante las últimas semanas se habían dejado mensajes de aliento, plegarias, imágenes religiosas, cirios encendidos y flores.

“Estoy directamente discapacitado, porque no me puedo mover. Mi vida es mi cama, mi puesto en el comedor para leer el diario y de ahí no me muevo”, dijo el artista en enero de 2009, a radio Mitre de Buenos Aires, en una de sus últimas entrevistas. “Yo soy el culpable de las condiciones en las que estoy. Yo me lo merezco, yo me lo busqué. Yo agarré ese maldito cigarrillo”, añadió entonces.

Durante toda su carrera el cantante melódico, primer latinoamericano en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, grabó 52 discos de los que vendió 8 millones de copias y actuó en 16 películas.

“Como lo hice yo”, “Quiero llenarme de ti” y “Rosa, Rosa” fueron algunos de sus grandes éxitos.

Cuando tenía 13 años su antigua escuela primaria organizó un acto escolar y, a sabiendas de que a “Robertito”, como lo llamaban, le gustaban las imitaciones musicales y era fanático de Elvis Presley lo invitaron a participar.

Aquella sería siempre recordada como su primera gran actuación.

A partir de entonces comenzó a tocar la guitarra con Enrique Irigoytía, otro muchacho de su barrio con quien formó varios conjuntos de rock: Los Caribes, el Trío Azul y Los Caniches de Oklahoma, con los que tocaban versiones en español de éxitos de Presley, Jerry Lee Lewis y Paul Anka.

La sensualidad, la seducción y la lujuria fueron el sello distintivo del artista quien, aún en los espectáculos que brindó en plena madurez en los teatros porteños, enfundado en una bata de seda y con una rosa roja en su mano, despertaba los gritos exaltados de sus fieles y ya encanecidas seguidoras.

lunes, 4 de enero de 2010

El "super-rascacielos" de Dubai hace historia pese a la crisis...


Comenzada su construcción en el punto álgido del boom económico y levantado por unos 12.000 obreros, el edificio más alto del mundo se inaugura el lunes en Dubai en un momento en el que el deslumbrante emirato trata de revivir el optimismo después de su crisis financiera.

Burj Dubai, cuya apertura ha sido retrasada dos veces desde que su construcción comenzara en el 2004, marcará otro hito para este emirato profundamente endeudado por su propensión a la búsqueda de nuevos records.
Dubai, uno de los siete miembros de los Emiratos Arabes Unidos, se hizo una reputación por los excesos en la creación de islas artificiales con el trazado de palmeras y una pista de nieve cubierta en el desierto.

Con la confianza de los inversores gravemente golpeada en Dubai por el anuncio del emirato en noviembre de que buscaría una moratoria de deuda para uno de sus grandes conglomerados empresariales, la torre del Burj Dubai es vista como un comienzo positivo para el año después de un 2009 gris.

El proyecto ha sido vigilado por grupos de derechos humanos, quienes se han opuesto al trato que se ha dado a los albañiles, y también por ecologistas que dijeron que la torre actuaría como una poderosa aspiradora que incrementaría la ya masiva emisión de dióxido de carbono de la ciudad.
Pero a pesar de las críticas, muchos dicen que el edificio, cuyo costo se cree que es de 1.500 millones de dólares, es una maravilla arquitectónica.

La altura de la torre se ha mantenido en secreto hasta ahora. La empresa desarrolladora Emaar Properties revelará la altura -de la que se conoce que supera los 800 metros- el martes, y el emir de Dubai inaugurará la apertura.

Reuters.

sábado, 2 de enero de 2010

Diosss... 2010 y ¿que me depara?





Me depara un horizonte claro... con miles de amigos con quien compartir...
Una maleta llena de sueños por realizar... viajes deseados... kilometros por recorrer...
Una Europa señorial... Madrid, Roma, Lisboa... Diosss... Claro que sí...
Unas playas orientales que albergan amistades que me esperan con los brazos abiertos... Lechería espera por mí... y ya casí que estoy nadando en esas cálidas aguas...
Un paseo por Las Cuevas del Guacharo donde estaré curioseando cada rincón...
Gracias Dios por todos esos proyectos pronto a realizar...
San Felipe, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto... Uno por mes... Diosss... Mejor imposible!!!
Este año 2010 comienza con un aura positiva... Donde los sueños dejan de ser sueños para convertirse en una hermosa realidad...
Pero mientras... disfrute con mi hermana de una maravillosa Navidad y disfrute con mis amigos la llegada del nuevo año 2010... Siempre estaré agradecida por este hermoso mundo virtual que comparto con mi realidad cada día... Hay cambios que ya hace meses tomé... Ahora mi comunidad es de un alto nivel... Atrás quedaron esos sentimientos que perturbaban mi existencia... Ahora todo se ve con claridad y se realiza con amor!!!
Y esto que hoy vivo... se lo extiendo a Ustedes, que día a día me leen...
Estamos vivos y es el mejor regalo de nuestro Dios... Cada latir, cada respiro, cada mirada y cada sonrisa...
A vivir el 2010... que es hermoso el compartir!!!

2010...





Tomemos doce meses completos, límpielos prolijamente de toda amargura, odio y celo, póngalos tan fresco y limpios como sea posible.

Ahora corte cada mes en veintiocho, treinta o treinta y un partes diferentes, pero no junte todos los pedazos al mismo tiempo. Prepárelo un día a la vez a partir de estos ingredientes.

Mezcle bien en cada día una parte de fe, una parte de paciencia, una parte de valor y una parte de trabajo.

Agregue a cada día una parte de esperanza, fidelidad, generosidad y bondad. Combine con una parte de oración, una parte de meditación y una de buenas obras. Sazone el todo con una dosis de buen ánimo, un rocío de diversión, una pizca de juego y una taza de buen humor.

Vierta todo esto en un recipiente de amor. Cueza a fuego lento sobre gozo radiante, aderece con una sonrisa y sirva con quietud, desprendimiento y alegría.

Está en camino a tener un feliz año nuevo.

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!