martes, 26 de octubre de 2010

Buscando ayuda...


El Llanero Solitario no tenía nombre. Y no era tan solitario. No venció a los chicos malos o escapó del peligro solo. Tenía la ayuda de su leal amigo, sin mencionar a su confiable caballo.

Los seres humanos no están hechos para conquistar la vida de forma individual. Así sea que esté descubriendo un nuevo programa de computadora, moviendo un pesado mueble de la oficina, o lidiando con un problema de trabajo, algunas situaciones requieren pedir ayuda.

Quizá sea una de esas personas que tienen problemas para pedir ayuda. Si es así, recuerde que su necesidad es normal, sea de origen físico, emocional, financiero o técnico. Puede tomarle tiempo encontrar al consejero correcto, al amigo, al compañero, o miembro de la familia, pero enviar un S.O.S. cuando lo necesita es signo de madurez, no de debilidad.

Encontrar un soporte o guía puede hacerle cambiar grandes cosas en su trabajo, la forma de pensar sobre su trabajo, y quizás lo más importante, la manera de vivir fuera del trabajo.

No tenga miedo de buscar ayuda cuando la necesite. Y recuerde que la persona en la que usted busca ayuda hoy, podría ser la que necesite su experiencia, guía, o soporte moral en algún momento de la vida.

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de trabajo.
Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero;
pero ¡ay del solo! Que cuando cayere,
no habrá segundo que lo levante.

lunes, 25 de octubre de 2010

Pelea por tu causa...


Cuando Honorious era emperador de Roma, el gran Coliseo a menudo se llenaba hasta rebosar con espectadores que venía de cerca y de lejos para ver los juegos patrocinados por el estado.

Algunos de los deportes consistían en seres humanos enfrascados en batallas con bestias salvajes entre sí, hasta la muerte. Las multitudes reunidas hacían de ello una fiesta y consideraban el mayor de los deleites cuando un ser humano moría.

Uno de esos días, un monje sirio llamado Telemachus integraba la gran multitud en la arena. Telemachus fue herido hasta lo más profundo por el indecible desprecio hacia el valor de una vida humana del que fue testigo. Brincó de las gradas de espectadores a la arena durante un espectáculo de gladiadores y gritó: ¡Esto no es correcto! ¡Esto tienen que cesar!

Por haber interferido, las autoridades ordenaron que Telemachus fuera atravesado con una espada, y así se hizo. Él murió, pero no en vano.

Su grito prendió una pequeña llama en la casi cauterizada conciencia de las personas y en cuestión de pocos meses, los combates de gladiadores llegaron a su fin.

Mientras mayor sea el mal, más alto tenemos nosotros que gritar contra él. Mientras mejor sea la causa, más fuerte tenemos nosotros que aplaudir.

Prefiero fracasar en la causa que algún día triunfará
que triunfar en una causa que algún día fracasará.

jueves, 21 de octubre de 2010

Durmiendo como delfines!!!


A diferencia de los seres humanos, los delfines poseen respiración voluntaria. Eso significa que tienen que ser conscientes al momento de respirar y darle la orden a su cuerpo para que lo haga. Es por eso que los delfines no pueden ser intervenidos quirúrgicamente ya que, si se los anestesiara, simplemente morirían ahogados por no respirar.

Por el mismo motivo los delfines no pueden dormir de la forma en que nosotros lo hacemos. Cuando los humanos nos sumergimos en el sueño, "apagamos" nuestro cerebro al mismo tiempo que nuestra respiración involuntaria se establece en un ritmo más lento y profundo.

Los delfines, al tener que ordenarle a su cuerpo que respire, no pueden "apagarse" de esta forma. Por otro lado si su cerebro se bloqueara por completo estarían corriendo un serio riesgo al convertirse en presa fácil de los depredadores. Sin embargo el descanso es indispensable para la supervivencia de cualquier especie.

Cuando los delfines duermen apagan sólo la mitad de su cerebro. La otra mitad está atenta a la respiración y dispuesta a emprender la huída ante una presencia indeseable. Por las noches los delfines duermen flotando verticales en la superficie, como si fueran un palo de madera pesada en el agua, asomando solo el espiráculo que les permite el intercambio gaseoso. Pero, las noches y un sueño tan ligero no son suficientes para este animal que gasta tanta energía en conseguir el alimento diario.

Es por eso que ellos suelen tomar largas siestas, de hecho los delfines emplean casi un tercio del tiempo en descansar.

Hace poco en el Mar Rojo, al sur de la Península del Sinaí, tuve la oportunidad de presenciar una verdadera siesta de un grupo de unos nueve individuos de delfín nariz de botella (Flipper). El grupo, aletargado, se movía casi imperceptiblemente por un fondo de arena a unos nueve metros de profundidad. Los animales estaban muy unidos entre si, en el medio del grupo, protegidos por los adultos, había dos cachorros pequeños.

Ellos repetían un ruta circular de unos 500 metros de diámetro pasando siempre por el mismo lugar muy lentamente. Sus ojos no estaban cerrados totalmente pero se habían convertido apenas en una línea inexpresiva.

Cada seis o siete minutos el grupo ascendía como con desgano hacia la superficie, tomaban una bocanada de aire fresco y con la misma parsimonia volvían al fondo de arena. Indudablemente, el lento movimiento les permitía un interesante descanso muscular pero, parte de su cerebro debía estar atento para coordinar la respiración, seguir la ruta prefijada y mantenerse unidos. Mientras tanto dos juveniles rondaban al grupo que descansaba. Ellos se movían más ágilmente alrededor del clan e incluso se acercaban a nosotros husmeando nuestras cámaras fotográficas.

Seguramente se trataba de "guardias" que patrullaban los alrededores dispuestos a dar aviso ante cualquier enemigo que se acercara.

Flotar en el mar en silencio, respirando por un esnorkel apenas a un metro de una familia de delfines que están durmiendo la siesta es una de esas experiencias que nos amigan con la vida. Pero lo que más me llamó la atención en ese momento es que los "guardias" no alertaron a los durmientes de nuestra presencia, nunca nos consideraron una amenaza. Incluso se acercaban a nosotros con infantil curiosidad mirándonos fijamente a los ojos, desnudando nuestras emocionadas almas.

Tito Rodríguez
Director
Instituto Argentino de Buceo
*******************************************************************************

¡Qué buen ejemplo para nosotros los seres humanos!.

En la vida no podemos dormir totalmente, hablando en términos espirituales. Necesitamos estar en estado de vela o con compañeros que nos ayudan porque se mantienen en vigilia. Hay un enemigo de nuestras almas y necesitamos estar en un estado de alerta espiritual aún en tiempo de descanso.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Aburrida de estar aburrida!!!

¡Ya estoy harto de esta vida! Por eso doy rienda suelta a mi queja; desahogo la amargura de mi alma. Job 10:1-3
"Estoy aburrida de la vida, estoy harta, ya no puedo más". Expresiones que con bastante frecuencia escucho en mi consulta al entrevistar a algunas damas que vienen a consejería. Mujeres que no saben que hacer con su vida, con su existencia.

Algunas sumergen la cabeza como el avestruz en la TV, en las revistas de chismes de espectáculos, viviendo vidas ajenas, soñando lo imposible, anhelando como la princesa Rampusell ser rescatadas de las garras de la bruja (el aburrimiento) por un hermoso príncipe.
¿QUE PRODUCE EL ABURRIMIENTO?
La falta de metas, visión, sueños, planes, objetivos produce aburrimiento, el aburrimiento produce pesar, el pesar produce depresión, ... y podemos continuar con una larga cadena de efectos por causa de la ausencia o desconocimiento de propósito en la vida.

La persona aburrida solo se queja de las cosas que no están bien, de las cosas o personas que no le gustan. Pero hace poco o nada para solucionar su estado de ánimo. El quejumbre es su estado crónico, esperando que algo o alguien le cambie la existencia.

La persona aburrida no solo se aburre de si misma sino a todo el que le rodea, su conversación carece de emotividad, sus movimientos físicos carecen de fuerza, de vitalidad. No existe poder que al parecer sea capaz de sacarle del letargo existencial.

Encontrarle sabor a la vida, entusiasmo, actitud positiva, alegría, ánimo no es privilegio de algunas, sino decisión de pocas. Repito decisión. Salir de la aburrida vida requiere de una firme decisión, de aborrecer el aburrimiento. De querer hacer uso de la escasa energía que resta en el cuerpo y mente para generar fuego en el interior que le impulse, como a los globos aerostáticos a elevarse en las alturas.

Pero existe algo mejor aun, la decisión de creer que Jesús vino a "poner en libertad a los oprimidos", el aburrimiento oprime el alma, encadena la ilusión y ata los sueños. En tanto que la persona aburrida desconoce el propósito por el cual fue creada, no encuentra sentido a su vida.

Descubrir que Dios desea encender "la chispa de tu vida" que el "se ha llevado cautiva toda cautividad", que él te motiva a "proseguir rumbo a la meta sin mirar atrás", que "él tiene un futuro y una esperanza para ti, pensamientos de bien y no de mal", que con su ayuda eres fuerte, valiente y victoriosa.

¡!Que en él eres mas que vencedora!

Por Dios no hay tiempo ni espacio para el aburrimiento. Te aseguro, cree en el Señor Jesucristo y tu vida nunca màs será aburrida. El cambia tu "aburrimiento en gozo".

Psic. Patricia Villanueva

"VIDA DE ÉXITO en Su PALABRA"
Vicente Palacios 115
Tel. 322 22 51726 /
villanuevacervantes@hotmail.com
CEL. 322 137 7036
Puerto Vallarta, Jal.
M e x i c o .

***Tomado de la web***

jueves, 14 de octubre de 2010

Cuántas...


¿Cuántas veces le has dicho a otros, vuelve a empezar? y aún más ¿Cuántas veces te lo has dicho tu mismo? y ¿Lo has hecho?

Como un niño que está aprendiendo a caminar, al caerse se levanta y vuelve a empezar, así debemos hacer con nuestras vidas, cuántas veces caigas, levántate, y vuelve a empezar.

Empezar de nuevo, No es de Cobardes, es de Valientes!

miércoles, 13 de octubre de 2010

El rescate de los mineros chilenos...

Debe ser impresionante escuchar la vivencia de cada uno de los mineros. Por fín el gobierno chileno avanzó ayer con las tareas para reforzar el ducto por el que serán rescatados en los próximos días los 33 mineros atrapados bajo 700 metros de roca sólida, desde el 5 de agosto pasado.
Mucho se hablará, mucho se cuestionará... pero ha sido un milagro. Me alegro mucho que esta historia tenga un final felíz... entre comillas, porque es seguro que siempre habrá alguién que contradiga el procedimiento o critique la larga espera a la que fueron sometidos estos mineros.
33 vidas que de hoy en adelante avanzan con una nueva visión!!!


martes, 12 de octubre de 2010

Mi retorno...

Han pasado tantas cosas... desde el 17 de febrero, que me obligaron en cierta manera a alejarme de mis blogs... incluyendo éste que es la consentida de mi ego.
Poco a poco les iré contando... Hoy 12 de octubre... otrora día de la raza, hoy en día llamada popularmente "resistencia indigena".
Pero lo que soy yo, para mi seguirá siendo el encuentro de dos mundos... por eso hay que celebrarlo, independientemente de lo que halla acontecido, total hoy en día seguimos resistiendonos al abuso, violaciones, maltratos y otras vilezas sociales que existen y existirán...
Pendientes de lo que a partir de hoy publique... Hoy estrenando la temporada del beisbol venezolano... luciendose Los Leones del Caracas!
He vuelto a la vida virtual... Renovada y con ganas de drenar tantos sentimientos... El mundo no se detiene, a pesar de las miles profecías... mi mundo gira y mientras publique estaré viva!

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!