domingo, 27 de abril de 2008

Que lindo cantamos... chicas!!!


No te pido la luna ni el sol solo abrígame cuando tenga frió

yo también necesito calor probaras al robarme un suspiro
y un poco de amor, lo que espero es solo un poco de amor

y con solo mirarte tengo, oh oh oh !!!

Y solo espero que te encuentres junto a mi
cuando me sienta solo me bastaran tus ojos

Lo que espero de ti
no es tan solo una noche que calme las ganas de ti
solo espero de ti

son palabras son gestos
tus manos que me hagan sentir
un poco de amor
es lo que espero de ti

No te pido la luna ni el sol solo quédate que te necesito

y descubrir por un solo momento que la vida si tiene sentido
y un poco de amor, lo que espero es solo un poco de amor
y con solo mirarte tengo, oh oh oh !!!

Y solo espero que te encuentres junto a mi
cuando me sienta solo me bastaran tus ojos

Lo que espero de ti
no es tan solo una noche que calme las ganas de ti
solo espero de ti

son palabras son gestos tus manos que me hagan sentir
un poco de amor
es lo que espero de ti...

Domingo de reflexión... bello grupo del día de hoy!!! GRACIAS!!!

El Propósito de la Vida
Por S.S. XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso
Nuestra necesidad de amor.
En última instancia, la razón por la cual el amor y la compasión traen la mayor felicidad a nuestra vida es porque los apreciamos por encima de todas las cosas. La necesidad de amor subyace en el fundamento mismo de la existencia humana. Es el resultado de la interdependencia que compartimos todos. Sin importar cuán capaz o inteligente sea una persona, si se la deja sola, no sobrevivirá. Sin importar cuán vigorosos o independientes lleguemos a sentirnos durante los años más prósperos de nuestra vida, cuando estamos enfermos o somos muy jóvenes o muy viejos, tenemos que depender del apoyo de los otros.
La interdependencia es una ley fundamental de la naturaleza.
No sólo las formas superiores de vida sino también los insectos más pequeños son seres sociales que, sin religión, leyes o educación, sobreviven debido a la cooperación basada en un reconocimiento innato de su interconexión. Incluso los niveles más sutiles de los fenómenos materiales son gobernados por la interdependencia. Todos los fenómenos, desde el planeta que habitamos hasta los océanos, las nubes, los bosques y las flores que nos rodean, surgen dependiendo de patrones sutiles de energía. Si no hay una interacción adecuada, se disuelven y decaen.
Es debido a que nuestra vida es tan dependiente de la ayuda de otros que la necesidad de amor subyace en el fundamento mismo de nuestra existencia. Por lo tanto, necesitamos tener un sentido genuino de responsabilidad y una preocupación sincera por el bienestar de los demás.
Tenemos que considerar lo que nosotros, seres humanos, realmente somos. No somos objetos hechos por máquinas. Si fuéramos entes meramente mecánicos, entonces las máquinas mismas podrían aliviar nuestro sufrimiento y suplir nuestras necesidades. Sin embargo, puesto que no somos solamente criaturas materiales, es un error poner nuestras esperanzas de ser felices en los desarrollos externos.
En lugar de esto, debemos considerar nuestro origen y nuestra naturaleza para descubrir lo que necesitamos.
Dejando de lado la compleja cuestión de la creación y la evolución de nuestro universo, podemos ponernos de acuerdo en que cada uno de nosotros es el producto de sus padres. En términos generales, nuestra concepción tuvo lugar en el contexto del deseo sexual pero también de la decisión de nuestros padres de tener un hijo. Dicha decisión se fundamenta en la responsabilidad y en el altruismo, el compromiso compasivo de los padres de cuidar al niño hasta que éste pueda cuidarse por sí mismo. Por eso, desde el momento mismo de nuestra concepción, el amor de nuestros padres está directamente relacionado con nuestra creación.
Por lo demás, en los primeros estadios de nuestro crecimiento, dependemos absolutamente de nuestra madre. De acuerdo con ciertos científicos, el estado mental de una mujer embarazada, de calma o de agitación, tiene un efecto físico directo en la criatura que va a nacer.
Las expresiones de amor también son muy importantes en el momento del nacimiento. Dado que la primera cosa que hacemos es succionar leche del pecho de nuestra madre, naturalmente nos sentimos cercanos a ella y ella debe sentir amor por nosotros para poder alimentarnos adecuadamente. Si la madre siente rabia o resentimiento, es posible que su leche no fluya libremente.
Luego viene el periodo crítico de desarrollo cerebral desde el momento del nacimiento hasta la edad de tres o cuatro años.
Durante este periodo, el contacto físico amoroso es el factor más importante para el crecimiento normal del niño. Si el niño no se carga, se abraza o se ama, su desarrollo se verá limitado y su cerebro no madurará apropiadamente.
Puesto que un niño no puede sobrevivir sin el cuidado de otros, el amor es el alimento más importante. La felicidad de la niñez, la victoria sobre muchos de los miedos infantiles y el desrrollo saludable de la confianza en sí mismo dependen directamente del amor. Actualmente, muchos niños crecen en hogares infelices. Si no reciben un afecto adecuado, en su vida posterior no van a amar a sus padres y, con bastante frecuencia, les resultará difícil amar a otros. Eso es muy triste.
En la medida en que los niños crecen e ingresan al colegio, sus maestros deben suplir su necesidad de apoyo. Si un maestro no sólo imparte educación académica sino que asume la responsabilidad de preparar a los estudiantes para la vida, sus pupilos sentirán confianza y respeto y lo que se les enseñe les dejará una huella indeleble en sus mentes. De otro lado, las materias que enseña un maestro que no muestra una preocupación por el bienestar real de sus estudiantes serán sólo asuntos temporales que no se retendrán por largo tiempo.
En forma similar, si estamos enfermos y nos está tratando un médico cuyo calor humano es evidente, nos sentimos a gusto y el deseo del doctor de dar el mayor cuidado es en sí mismo curativo, sin que importen demasiado sus capacidades técnicas. Por el contrario, si el doctor que nos está atendiendo carece de sentimiento humano y exhibe una expresión de pocos amigos, impaciencia o descuido, nos sentimos ansiosos, incluso si es el doctor más cualificado, si la enfermedad ha sido correctamente diagnosticada y se ha prescrito la medicina adecuada. Indudablemente, los sentimientos del paciente afectan su recuperación.
Incluso cuando tenemos conversaciones comunes en nuestra vida diaria, si alguien habla con sentimiento humano disfrutamos escucharlo y respondemos en consecuencia. Toda la conversación se vuelve interesante, sin importar cuán insignificante sea el tópico que se esté tratando. Por el contrario, si una persona habla fría o bruscamente, nos sentimos incómodos y queremos cortar rápidamente la interacción.
Tanto en los eventos más importantes como en los menos significativos, el afecto y el respeto de los otros son vitales para nuestra felicidad.
Considero que nadie nace libre de la necesidad de amor. Esto demuestra que aunque algunas escuelas de pensamiento moderno tratan de demostrarlo, los seres humanos no pueden definirse como únicamente materiales. Ningún objeto material, sin importar cuán bello o valioso sea, puede hacernos sentir amados, puesto que nuestra identidad más profunda y nuestro real carácter yacen en la naturaleza subjetiva de la mente.

sábado, 26 de abril de 2008

AMOR SE ESCRIBE CON "P"...

Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.
El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.
Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.
El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.
Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...

Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...

Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...



El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

Existen la Fe, la Esperanza y el Amor, pero la más grande y la más importante de ellas es el Amor.

miércoles, 23 de abril de 2008

EL DIARIO DE UN PERRO.


EL DIARIO DE UN PERRO
Semana 1: Hoy cumplo una semana de nacido.!Que alegria haber llegado a este mundo!
Mes 1: Mi mamá me cuida muy bien, es una madre ejemplar.
Mes 2: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adios, esperando que mi nueva “familia” me cuidara tan bien como ella lo hizo.
Mes 4: He crecido rapido, todo me llama la atencion. Hay varios niños en la casa, que para mí son como “hermanitos”. Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 5: Hoy me regañaron. Mi ama se molesto por que hice “pipi” dentro de la casa; pero nunca me habian dicho donde hacerlo. Ademas duermo en la recamara… ! y ya no me aguantaba!.
Mes 6: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, me siento tan seguro, tan protegido, creo que mi “familia” me quiere y me consciente mucho cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito, me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Debe estar bien todo lo que hago.
Mes 12: Hoy cumplo un año, soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos se imaginaban. !Que orgullosos deben sentirse de mí!
Mes 13: Que mal me siento hoy, mi “hermanito” me quitó la pelota, yo nunca agarro sus juguetes así que se la quite. Pero mis mandibulas se han hecho tan fuertes, que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron, casí sin poder moverme, al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15: Ya nada es igual… vivo en la azotea, me siento muy solo, mi familia ya no me quiere, a veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdono. Me puse tan contento que daba saltos de gusto. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se detuvieron, abrieron la puerta y yo me baje felíz creyendo que haríamos nuestro día de campo. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. “Oigan, esperen, se… se olvidan de mí” corrí detras del coche con todas mis fuerzas, mi angustia crecía al darme cuenta que casí me desvanecía, y ellos no se detenían, me habían olvidado.
Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino a casa. Estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ven con tristeza y me dan algo de comer, les agradezco con mi mirada y desde el fondo de mi alma yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo dicen, “pobre perrito” se ha de haber perdido.
Mes 18: el otro día pasé por una escuela y ví a muchos niños y jovenes como “mis hermanitos”. Me acerqué y un grupo de ellos, ríendose, me lanzó una lluvia de piedras, “ a ver quien tenía mejor puntería”, una de esas piedras me lastimó un ojo, y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mí. ya estoy muy flaco, mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo hecharme en una sombra.
Mes 20: Casí no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle, un coche me arrollo. Según estaba en un lugar seguro llamado “cuneta”, pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, me duele mucho la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a la ladera del camino.
Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover, el dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar humedo y parece que mi pelo se está cayendo.
Algunas personas pasan y ni me ven; otras dicen “no te acerques”. Ya casí estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hace abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizó reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado”, decía, junto a ella venía un señor de bata blanca, empezo a tocarme y dijo: “lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir”, a la gentil dama se le salieron las lagrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciendole que me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre, pensando por que tuve que nacer sí nadie me quería…
La solución no es hechar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en un problema, una grata compañía. Ojala que este mensaje ayude a hacer conciencia y entonces poder acabar con el problema de los perros callejeros. Las mascotas te lo agradecerán.
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES.

lunes, 21 de abril de 2008

Unas palabras con sentimientos...


Un amigo es alguien
que te lleva hacer nuevos amigos.
Un amigo es aquel
que está dispuesto a dar
sin recibir nada a cambio.
Un amigo te da su apoyo
cuando estas débil, a darte
su sonrisa, cuando tu has
perdido la tuya.
Un amigo es alguien
que te levanta el animo
cuando lo has perdido.
Un amigo es alguien
que se alegra cuando
el éxito corona tus esfuerzos.
Un amigo es aquel
que esta contigo cuando
el fracaso pone a prueba tu interés
y estés triste.
Un amigo es alguien
con quien bromeas
sin que se enoje.
Un amigo es alguien
que se acuerda de ti cuando
piensa y cuando esta lejos.
Un amigo es aquel
que se preocupa por ti
hasta el punto de sufrir
cuando tu sufres.
Un amigo es aquel
que tiene siempre las
puertas abiertas para ti.
SI LO TIENES, CUIDALO!!!

domingo, 20 de abril de 2008

Si me lees Alejandra...


No logro dejarte un comentario en tu blog... para decirte que me encanto tu nueva imagen!

Toda tú, refleja quién eres... el fondo obscuro es elegante, me encanta... muy diferente al mío, ya que actualmente busco claridad. Amiga... tenemos pendiente una visita... vía Maracay... vía tu terruño (¿¿¿???), donde sea. Para brindar por esta amistad que nos une!!! Todo lo mejor para ti y tu familia...
Un beso amiga!!!

La claridad... ustedes dirán!



Por diez años Tomás Edison intentó construir una batería de almacenaje de cargas eléctricas.

Sus esfuerzos, estrangularon en gran medida sus finanzas. En Diciembre de 1914, una combustión espontánea en su estudio casi lo llevó a la ruina.

En minutos todos los compuestos empacados para discos o cintas y otras sustancias inflamables ardieron en llamas. Aunque los departamentos de bomberos vinieron de ocho pueblos circundantes, el intenso calor y la poca presión de agua provocaron que fuera inútil extinguir las llamas. Todo quedó destruido. El daño excedía a los dos millones de dólares, los edificios de cemento que se consideraban construidos a prueba de fuego, estaban asegurados apenas por la décima parte de esa cantidad.

Charles, el hijo del inventor, buscó con desesperación a sus padre, temeroso de que su espíritu resultara dañado.

Finalmente lo encontró contemplando con serenidad el fuego, su rostro resplandecía mientras reflexionaba.

"Mi corazón se dolía por él", decía Charles.

"El tenía sesenta años, ya no era un joven y todo ardía en llamas".

En la mañana siguiente, Edison contempló las ruinas y exclamó:

"Hay algo valioso con el desastre. Se quemaron todos nuestros errores.

Gracias a Dios podemos comenzar de nuevo.

"Tres semanas después del incendio, Edison se las ingenió para inventar el primer fonógrafo.

"Con cada nuevo día, tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo".

miércoles, 16 de abril de 2008

Conversación en tercera persona...


Ningún ser humano se queda callado... sólo en el período cuando nacemos hasta que balbuceamos nuestra primera palabra... de allí en adelante... un torrente incontenible de frases, disculpas, lamentos, mentiras, verdades y pare usted de contar, emanan de nuestra garganta hasta el día que exhalamos el último aliento. De allí, me imagino que habrá que rendir cuentas y seguimos hablando!!! Luego, si encarnamos nuevamente... se repite el ciclo.

Coversaciones relajantes, preocupantes o superficiales, será el día a día.

Con todo y eso... es un don hermoso tener pensamientos libres, expresarlos y quien quiera escucharlos y compartirlos: bienvenido sea.

No somos seres aislados, ni perfectos... distintos sí. Y lo cumbre es que somos racionales y aprendemos a aceptar nuestro destino, así como aceptamos a cada ser como es... aunque muchas veces hiera nuestros sentimientos. Lo bonito de todo esto, es que de estas situaciones se aprende a valorar. Sí te sientes triste y vacío, esto demuestra que hay sentimientos profundos de afecto hacia esta persona. Sí no te atormenta ni te preocupa la situación simplemente no valoras a esa tercera persona.................................................... ¿Conversaciones en tercera persona?

A VECES SI, A VECES NO... depende, no se den mala vida!!!

Saben cuantos somos... uno más, uno menos...

Busca con quién hablar, no te quedes mudo!!!

jueves, 10 de abril de 2008

Llena tu vida de sueños...


Los sueños son la ilusión de la vida, sin ellos no tendría sentido. Es como alcanzar una meta. Los sueños te dan la ilusión de tomar cada una de las estrellas del cielo y hacerlas tuyas, de tu propiedad y ponerles nombres. Los sueños te pertenecen, nadie te los puede quitar. Son el abrasivo que destruye las manchas grises que aparecen en tu vida. Los sueños te llevan a un mundo hermoso, sin tristezas y sí se puede... claro, solo cierra tus ojitos y sueña!!! Pero no te apartes de la realidad, ella lamentablemente no desaparecerá... pero se te hará más llevadera. Cada sueño alcanzado, es una sonrisa que se dibuja en tu rostro... queda esculpida y jamás será borrada. Mi sueño de hoy... hacerte felíz al leerme.

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!

Un alma noble... como la mía!!!

NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!