viernes, 28 de diciembre de 2007

VIERNES 28 DE DICIEMBRE 2007 * SALUDO MARACUCHO: ¡Epa! ¿Como está la verga?

Hola amigos: Hoy hablaremos un poquitin de Maracaibo... La foto que les presento hoy es el Conjunto Residencial Isla Dorada.
Bello, verdad? Pues así es Maracaibo, una ciudad grande, simpatica, calurosa y poseedora de una cultura propia...
Tanto así, que hoy vamos a estudiar la palabra "verga", de una manera semántica y por demás seria.
Es muy importante el tono de voz al pronunciar las distintas "vergas" usadas por el Maracucho. Estas acepciones deben ser utilizadas junto con la entonación correspondiente para lograr el efecto deseado.
Situación: Conjugación de Verga
Exclamación: ¡¡¡VERGACION!!!
Tristeza: ¡Qué buena verga!
Grandeza-fuera de serie-grandioso: Vergatario
Negación con ira: Ni de verga
Negación Irónica: Verga si
Cobro de mora: Me pagais mi verga
Casi, casi: De verguita
Inicio de Riña: ¿qué es la verga chico?
Dar una dirección: ¿veis esa verga de álla? bueno, al lado.
Tener problemas: ¡Que buen verguero!
Algo extraño: Que verga tan rara
Irse a las manos: Se formó el verguero
En estado de ebriedad: Echo verga
Pedir algo: Pásame esa verga
Inicio de tempestad: Lo que viene es verga
Desespero: Veerga... nojoda
Despedida: Me voy pa la verga
Acusación: Clase de verga me echastes chico
A la verga, ya amaneció y debo dejarlos... será hasta mañana...
Los quiero muchisimo, gracias por visitarme y sí les gusto el estudio de la "verga"... estudiaremos otras palabritas... (ok)???
Felíz día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!