viernes, 30 de mayo de 2008

Viernes de aroma...

Dime quién no ha sentido ansiedades recorrer mente y cuerpo... divagar en la obscuridad del pensamiento mientras se presenta la oportunidad de un beso, una caricia, un te quiero...

El deseo madura, se manifiesta de mil maneras... y supera etapas.

Cual es la mejor???

Cada momento es eterno... sudores que se mezclan, temblores que atormentan y miradas que se pierden... latidos que se aceleran con cada movimiento.
Es una gran obra de Dios... los sentidos!

Y cada experiencia es única. Lástima que nosotros los seres humanos no apreciemos nuestro instinto natural y vivamos condenados a una sociedad hostil, pendiente de cada error cometido...


Basta de ataduras morales... disfrutemos los placeres con conciencia.


Viernes de aroma... porqué dejarlo para más tarde???


lunes, 26 de mayo de 2008

Me regalaron unforo...






26/05/2008 08:10 PM
Ayer domingo 25 de mayo del 2008, mi amiga y hermana lisbeth, me dió la noticia... me regalaba su foro... vaya sorpresa!!!
Que compromiso tan inmenso... ya era moderadora y me sentía a gusto.
Hoy lunes, al entrar al foro y no visualizar su nombre, siento un vacio.
Estamos en contacto, pero nuestras andanzas, nuestras inquietudes y porque no?, nuestros chismes... quedaran en el pasado. Hoy es una nueva etapa... y debo superar esta ansiedad y comprometerme con mi equipo forista para continuar adelante...
Como se lo dije ayer domingo:..."no nos abandonemos".
Cierro mi diario por el día de hoy... volveré a escribir, a destilar sentimientos que luchan por salir, desesperados...

Publicado en mi Diario de hi5...

domingo, 18 de mayo de 2008

A la caza de un amor...

Para aquellos que no conozcan a Susheela Raman, he de decir que se trata de una solista con un talento increíble, y una capacidad abrumadora para fusionar sonidos que, en principio, no parecen tener nada en común.
Con una larga carrera musical a sus espaldas, este disco nos presenta a una Susheela relajada y divertida, a veces mística y a veces esquiva.
Nacida en Inglaterra, e hija de padres indios, Susheela canta con igual naturalidad en inglés y en distintas lenguas indias.
El single promocional, "Love Trap", es la interpretación sensual y voluptuosa de un gran éxito etíope. El resto de las canciones es una celebración de timbales y tambores, flautas y violines. "Bliss", una de mis canciones favoritas, comienza lentamente, con cierto sigilo, y una vez ha embrujado al oyente, explota en mil colores distintos, y ciertas reminiscencias flamencas, incluso.

"Love Trap" es, sin duda, uno de mis discos favoritos.

domingo, 11 de mayo de 2008

ORIGEN DEL DIA DE LAS MADRES...



ORÍGENES
Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.
En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.
En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.


EXTENSIÓN MUNDIAL
Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental, que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil Estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran.
Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre).
Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.
Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.
Más tarde otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.
Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales. Su reclamo alcanzó tal envergadura, que hasta fue arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente. En un reportaje que le hicieron antes de su muerte Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre pues ella jamas se imagino que este dia fuera utilizado mas bien mercantilmente y no con el fin que ella habia idealizado.
Tomado de:
tumundovirtual

jueves, 8 de mayo de 2008

A mis amigas........ siempre presentes!!!

Dios me ha dado una familia pequeña... hasta ahora 2 sobrinitos, y me parece que hasta allí!!! No tengo niños, no tendré nietos... en fín. Somos pocos, pero muy unidos!!!
Y mi familia inmensa, grande, enorme e infinita: mis amigas............... Carol, Saada, Josnan, Sabrina, Doris, Nohemi, Anita, Teresa, Maita, Matilde, Julia, Aura, Alba, Josnan, Dorellys, Javieira, Birmania, Victoria, Fátima, Gilma, Rita, Mari, Carmen, Rosita, María Gracia, Gaudis, Antonieta, Noelbys, Alejandra, Gioconda, Isabel, Francis, Yolanda, Sabina, Mireya, Nancy y me detengo... disculpen aquellas "chicas" que no nombro, pero que igual quiero!!!
Ustedes dirán: donde están los chicos... pues bien, todos bellos, pero como hombres al fin y al cabo, no son de mucho apoyo... pero sí abrazan fuerte: Denis, Rafael, Jonas, Troy, Ramón, Alexander, Niro, Fernando, Miguel, Roldman, Ñoño, Isidro, Alberto, Sidonio, José, Enrico, Americo, etc etc etc.............................................................................................
Y no pueden faltar mi grupo virtual, aquellos que siempre están allí... cada quién sabe quién es quién y no los nombro porque no acabo nunca!!!
A todos los quiero mucho... Sí algo me enseño la vida, es a demostrar amor!!!

Para Ustedes, mis amigas y amigos!!!


Querida amiga:
Una confesión: más que una amiga… te considero mi hermana, y no hay palabras suficientes para dar gracias a Dios de haber sido bendecida al tener tu amistad.
Los tiempos difíciles se superaran poco a poco, apretaron mi garganta en su momento, pero paso la página… Hubo momentos en que me encontraba atrapada y sin salida o tal vez una sola salida, la mas fácil, la de los cobardes: pensé que tendría que morir para escapar a mis problemas. En ese mismo instante apareciste tú, tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, y me recogiste del mar frío…
Me aferré a ti como una desesperada, estaba como una loca y solo quería salvarme. Sólo tiempo más tarde pude agradecerte y retribuirte por la increíble muestra de nobleza y de amistad que tuviste conmigo. La verdad es que no sé qué hubiera hecho sin ti, sin tus consejos y sin tu apoyo. La vida me parecía muy difícil para soportarla sola pero con tu ayuda y tu amor he logrado salir adelante y volver a reír y a disfrutar de las cosas.
Tu amistad, amiga mía, fue una gran lección que aprendí de golpe, pero fue el conocimiento más profundo y más maravilloso que jamás ha entrado en mi vida. Ayudar al que esta caído es un sentimiento noble y puro en este mundo de indiferencia y horror, y eso fue exactamente lo que tu hiciste conmigo, me levantaste, y no sólo me levantaste, sino que además me enseñaste a volver a caminar.
Aún diciendo todo esto, ni siquiera logré expresar la mitad de lo que siento por tí, mi amiga… Nunca le había escrito una carta a una amiga, pero para decir la verdad nunca había conocido a un amiga como tú.
Espero que la carta logre su cometido.
Eternamente agradecida, Gilda…

martes, 6 de mayo de 2008

Jonas... amigo, vuelve pronto!!!



104.- MÉRIDA MIA

Recorreré tu hermosura para escribir
Que no es morir a lo que temo
Tú estás dentro de mi, me haces vivir
Y no morir, sin conocer lo que más quiero
Quisiera abrazarte para sentir Tu frescura eterna que me enamora
Besar tu cuerpo húmedo y decir
Hoy te canto Mérida mía, llegó tu hora
Es tu clima frió que me apasiona
Y me inspira cantar para adorarte
A ti, y a la multitud de personas
Que te visitan para admirarte
Desde lo más profundo de ti
Brota la brisa que acaricia mi rostro
Y el frió que con frenesí
Me hace sentir, que allá soy otro
¿Quien te hizo así? Tan provocativa de noche, y tierna de día
Tu blanca nieve conocí
Y para verla otra vez, cuanto yo daría
Para empezar una noche fría a tu lado
Hasta el amanecer de ese otro día
Y al salir el sol, estar a ti abrazado
Y verte vestida de blanco todavía
Tu mayor regocijo es mostrar tu alegría
Por todos admirada y por muchos amada
Cuando te vistes de blanco, Mérida mía
¡Que bella eres! al bañarte la nevada
De tu boca emanan las ventiscas divinas
Y sus ráfagas recorren mi cuerpo
Se estrellan en mi corazón y lo animas
A tenerte mucho amor aquí en mi pecho
Al levantar mi mirada al Pico Bolívar
Está rodeado de nieve, luciendo imponente
Camino sobre su pecho sintiendo la nevada
Y el gélido frió, de su bello ambiente
Eres la niña mimada de Venezuela
Llamada “Ciudad de los Caballeros”
Tus mejores hijos los enseñas
a dar paz a todos los forasteros

Con el permiso de mi amigo... publico uno de sus poemas, que en una oportunidad compartió conmigo...! Los pensamientos son como el H20, indetenibles, con furia y tan sólo los detiene un dique, pero cuando se colman... revientan y fluyen!!! Escribes muy lindo, te pido algo: escribe para mí, siempre te leeré.

Hasta pronto mi angel..................................

domingo, 4 de mayo de 2008

...nubes de esperanza!!!

Despiertate, mira al cielo, busca otro lugar, tal vez haya otro lugar donde los sueños se cumplan, donde la alegría se convierta en tristeza y la tristeza no exista, un lugar mas álla de las estrellas, de los límites del mundo, de tu corazón.
Tal vez podamos disfrutar de él alguna vez, junto a alguién querido, que tengas que proteger, da un paseo por las nubes y búscalo, ¡¡¡busca ese lugar donde la tristeza no exista, y los sueños se hagan realidad, intentalo!!!
Voy por los cielos y aterrizo en tu regazo y pregunto: ¿quién eres?...
La gran figura no me responde, pero yo me quedo esperando su respuesta, paso el tiempo y me seguí preguntando quién era.
Al final de sus días, murió y sin saber nada llegó una gran tristeza a mi corazon, pero me dí cuenta que no lo conocía para nada. Pregunté dentro de mí: ¿por que me pasa esto?...
y respondió: es un fallo del cuerpo, a todos nosotros nos pasa esto, son los sentimientos, el amor por una persona...

.....................la muerte/la libertad


Hugo escribió:
"Es preferible morir para ser libres, que vivir sin gozar de nuestros derechos".

Yo me pregunto:
¿Es la muerte una libertad?
¿Es la muerte símbolo de la libertad?
¿Qué libertad da la muerte?
Mientras estamos vivos tenemos la posibilidad de ser libres pero no ya muertos.

La muerte es una atadura que tiene el hombre.
El muerto no ayuda en nada...
muerto está...
Nuestros niños no alcanzarán la libertad estando muertos.
Ellos necesitan vivir para liberarse de la pobreza, la ignorancia, el engaño de todos los sectores. La educación bien llevada es una poderosa arma contra la esclavitud venga de donde venga.
La segunda parte de lo escrito por Hugo es cierto:
Todos tenemos los derechos de gozar de los más elementales beneficios de nuestra libertad de ser criaturas de Dios.
No debemos disfrazar las mentiras con verdades a medias.

Dale de comer a mi mascota...!!!

Uhmmmm que rico!!!

En la soledad de mi habitación...

En la soledad de mi habitación...
los recuerdos invaden mi espacio!!!


Un alma noble... como la mía!!!



NAVIDAD 2009...

Despidiendo el 2008 en México...

Recuerdos de Guatemala...

Rumbo a Dominicana... Los Kilowaticos!!!

Algunas estrellas de mi firmamento...

Otras estrellitas más...

Pasión de Cristo en El Ateneo de Maracay...

Se acabo la Semana Santa... pero no La Fé!!! Procesión en la Parroquia La Milagrosa en El Limón.

TE QUIERO MAMA!!!

Riete un ratito...!!!